En una investigación realizada por nuestro equipo, se descubrió que en el sector marítimo, entre el 60% y 70% de la gente de mar busca obtener o crear una línea productiva adicional, previniendo que en algún momento deberán cesar su actividad habitual para la cual fueron formados. Esto ocurre mayormente con marinos mercantes, pescadores y buzos, quienes no cuentan con estructuras tales como planes de ahorro, jubilación, empleos estables, ya que muy pocos, el otro 30% hacen carrera durante toda su vida en una sola organización, pero ellos, eventualmente también tomarán la decisión de volver a casa y emprender algo nuevo.

En ImageNáutica, queremos acompañar a la gente de mar, facilitando el aprendizaje y acelerando el proceso de cambio que experimentan entre el cese de su actividad productiva habitual y el emprendimiento, a través del desarrollo de competencias y herramientas necesarias para crear negocios innovadores al servicio del sector marítimo.

Para lograrlo, hemos estado desarrollando una plataforma que brinde espacios de encuentro para el crecimiento y desarrollo de la gente de mar, y que además funcione como punto de referencia que ofrezca mejor acceso a la información, y donde se pueda mostrar lo que está ocurriendo en el sector marítimo.

En ImageNáutica creemos que el emprendimiento es una de las mejores vías de desarrollo y realización personal, y apostamos por la gente de mar decidida que invierte su energía en negocios significativos, se dejan de excusas y pasan a la acción. En un futuro no será lo mismo, un oficial de marina mercante que haya sido formado solo con metodologías tradicionales, que un oficial de marina mercante con un conciencia de cambio, emprendimiento y liderazgo formado con ImageNáutica.

Te invitamos a formar parte de esta comunidad de líderes del mar.

Recuerda que un país crece en la medida que su sector marítimo se desarrolla, y para que haya desarrollo su gente debe de crecer.