cuidar el exito

Por Bladimir Morales
Director en Morales & Guerrero

 

Hola, soy Bladimir Morales, asesor de seguros, hoy quiero compartir contigo cinco pequeñas claves que podemos aplicar para cuidar el éxito.

1. TU ERES EL ACTIVO MÁS IMPORTANTE

No te voy a preguntar como lograste alcanzar tu éxito pero lo que si te puedo decir es que no importa cuánto te sientas de satisfecho con tus logros, si no te reconoces como tu activo más importante, ese nivel de éxito que has alcanzado podría descender a niveles muy lamentables.

La primera y más importante de las claves para proteger tu éxito es la de desarrollar una cultura de cuidar de ti.

Cuerpo, mente, espíritu y alma deben ser alimentados de manera sabía y constante. Teniendo como objetivo tu felicidad.

2. CONSTRUYE RELACIONES POSITIVAS

Una vez que alcanzamos un nivel de éxito importante, muchas veces comentemos el error de aislarnos o hacernos casi imposible de contactar, nos sentimos en la cima del cielo y nos acostumbramos a mirar hacia abajo.

Construir relaciones estratégicas te permitirá estar informado de situaciones y cambios que vendrán, ya que posiblemente, si te encuentras dentro de una burbuja no podrás escuchar a tiempo y actuar en consecuencia.

3. DESARROLLA TU INTELIGENCIA FINANCIERA

He comenzado esta clave con la palabra desarrolla porque si eres exitoso estoy seguro que posee un nivel de inteligencia financiera. Pero muchas veces cuando el dinero fluye de manera fuerte no nos ocupamos del como reinvertir los ingresos excedentes y nos dedicamos a gastar dinero de manera irresponsable pensando equivocadamente que siempre será así. Pero déjame decirte que si piensas así estas peligrosamente equivocado. Toda situación puede cambiar de manera drástica por factores internos o externos a los cuales no les prestamos la suficiente atención y no nos preparamos, no actuamos para neutralizar estos factores a tiempo.

Debes aprender a hacer que tu dinero trabaje para ti, proteger tus inversiones materiales y a tus seres queridos a través de herramientas y profesionales capacitados que puedan ayudarte a desarrollar esta capacidad.

4. APRENDE UN OFICIO, DESCUBRE TU PASIÓN

Cuando todo marcha bien o muy bien es el momento más indicado para desarrollar un oficio diferente, y si tiene conexión con tu pasión sería fenomenal.

Cuando eres capaz de invertir tiempo y un poco de dinero del cual puedes disponer sin afectar tu presupuesto en aprender un oficio del cual en estos momentos no necesitas para vivir. Estarás construyendo un salvavidas para situaciones futuras que no son deseables, pero que de presentarse, serán el resultado de eventos muy fuertes y que una de las mejores maneras de afrontarlo sería estar preparado.

Por otra parte invertir en una pasión. Te servirá como medicamento para tu negocio principal y mejor aún para tu vida personal y sus relaciones.

5. RENUEVATE CONSTANTEMENTE

Renovarse es un hábito que las personas altamente efectivas a desarrollando en el tiempo y que le permite poder mantener y aumentar su felicidad y por ende su éxito. Saber que siempre hay algo nuevo que aprender, por perfeccionar sin llegar a la obsesión, es una manera de vivir que te mantendrá alerta y vivo con deseo de crecer y no permitirá que te duermas en la tentadora cama de tu espacio de confort.

Pero recuerda nunca trates de cambiarlo todo a la vez pues los cambios deben ser progresivos y planificados como un plan de navegación que siempre debe ser seguro, tomando en cuenta los contratiempos ambientales que pueden ocurrir.

¡Muchas Gracias!

Si te gusto este articulo te invito a compartirlo y comentar un poco más abajo.